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LULÀS_LULÀS

E-Commerce Design | Shopify developer

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Lulàs_Lulàs nace como una marca de diseño. Un sueño que comenzó hace unos años materializándose primero en bolsos para movernos después hacia lo que realmente siempre había sido la gran fascinación: pendientes y collares.
Cliente
Lulàs_Lulàs
Services
CRO
UX & UI Design
Shopify developer
Product Management
Industria
Moda
Joyería
Fecha
Septiembre 2022

E-commerce de joyería personalizada de fabricación española

Objetivos
El reto de este proyecto era doble. Por un lado el cliente tenía estructura UX caótica, por lo que los usuarios no pdoían  encontrar los productos que desean.
Esto afectaba gravemente a su tasa de conversión, aumento de número de carritos abandonados, y por lo tanto, descenso de sus ingresos.

Com o atacamos el problema

Soluciones
Lo primero que realizamos fue un análisis de su actual estructura, identificar mediante un test heurístico los puntos flacos del sitio web.
Además realizamos un estudio profundo del proceso de compra y de nuestro customer, simplificamos el proceso de compra, acortando los pasos a realizar, añadiendo opciones de quick checkout, y repensando por completo la estructura organizativa de sus productos.
Encuadramos el reto del diseño
En este paso definiremos las bases estratégicas del proyecto, contestando a una serie de preguntas que debemos tener bien resueltas en el briefing e investigación pre-eliminar del cliente:
-¿Qué objetivo principal tiene nuestra web?
-¿Cómo vamos a medir el éxito de nuestro producto?
-¿Cuál es nuestro target audience?
-¿Qué queremos comunicar?
-¿Valor diferenciador y características de nuestro producto?
En el caso de Lulas-Lulas, al ser un e-commerce de moda, ya tenían un target muy definido de años previos trabajando con sus clientes, y el objetivo del proyecto era sencillo: lograr aumentar la tasa de conversión del sitio web, transmitiendo una imagen de marca moderna y rompedora.
UX Research
Ahora pasaremos a realizar una investigación sobre el tipo de usuario, el producto, patrones de comportamiento y cómo funciona nuestra competencia.
¿Para quién estamos diseñando, quién consumirá nuestro producto?
¿Cómo funcionan nuestros competidores?
Prácticas que usan las demás empresas para lograr sus objetivos de Mercado local vs Global

En el caso de Lulas-Lulas, el target ya estaba muy estudiado, era mayoritariamente mujer, amante por la moda y el buen gusto, que buscaba un producto diferente y de proximidad.

Especial foco en el diseño responsive

Responsive
Más del 80% del tráfico que llega a Lulás nos viene por dispositivo móvil,, por lo tanto, hacer foco en la usabilidad y el CRO en este formato fue fundamental.
He realizado un trabajo de adaptación y diseño para este dispositivo, que consiguió unos resultados francamente sorprendentes
Analisis de alegrías y frustraciones
Aquí pasaremos a hacer un análisis basado en datos, para comprender la casuística de compra del usuario, sacaremos conclusiones sobre los pains, gains y trabajos que tiene que realizar nuestro cliente.
En dicho análisis será clave ver los puntos dónde se puede caer la conversión, que hace que el usuario no termine una conversión, y cómo podemos subsanarlos y mejorarlos en nuestro nuevo sitio web.
Construir el camino del Héroe
El camino del héroe nos ayuda a analizar a nuestro usuario, para ello, gracias a la información que hemos recopilado en las fases previas, construiremos el camino que queremos que siga el usuario habiendo sacado
-Nuestro protagonista: Compradora de 25-45 años, que le gusta la moda, quiere comprar algo diferente y de cercanía.
-Tiene un problema: No encuentra lo que busca en las cadenas y marcas tradicionales, la oferta le parece muy similar.
-Encuentra su guía: Lulas-Lulas, como productor de joyería y bisutería crea piezas únicas con diseños disruptivos, muy alejados de la competencia, y fabricados en Sevilla.
-Que le da un plan: Compra, dentro de una gran variedad de precio, la joyería y bisutería de Lulas-Lulas, con un diseño exclusivo, accesible de precio y fabricado en España.
-Que le ayuda a evitar el fracaso: Acabar comprando la misma bisutería y joyería con diseños muy similares de la competencia.
-Que acaba en éxito: Puedo lucir a la moda, llevando algo diferente y sabiendo que es fabricado en España.
Los números mandan

Resultados

Velocidad  de carga
+27%
Conversión
+15%
Facturación
+25%