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Basica & CO Fashion design

E-Commerce Design

Próximamente

Nosotras no seguimos reglas, las creamos. Esta es la moda para chicas que no tienen miedo de ser auténticas, libres y rebeldes. Cada prenda es una declaración, diseñada para la generación que vive sin filtros, con actitud y estilo único. ¿Lista para destacar sin pedir permiso?
Cliente
Basica&Co
Services
CRO
UX & UI Design
Behavioral Design
Visual Design
Industria
Moda
Star-up
Fecha
Octubre 2024

E-commerce de moda urbana dirigida exclusivamente para mujeres

Objetivos
En este proyecto el objetivo principal era diseñar un e-commerce de moda que relfejase fielmente los valores de marca de la misma, optimizando y haciendo especial foco en la conversión, utilizando las últimas tendencias en Behavioral design y CRO, para optimizar la conversión.
Encontrar el balance justo entre impacto visual, valores de marca y a la vez una UX muy trabajada y orientada a la conversión  fue el reto principal que nos propuso el cliente y que nos enfrentamos en este proyecto.

Behavioral design

Soluciones
Aplicamos principios básicos de Behavioral design:
1.-Prueba social: en nuestro producto, al ser una marca nueva esto era necesario para nuestros compradores potenciales.
2.-Sesgo de anclaje: Cuando realizamos un descuento en un producto lo mostramos para reforzar el valor del mejor precio
3.-Distanciar precio-CTA: En nuestro diseño hemos distanciado el precio del CTA de conversión, dado que este siempre es un punto que dificulta la conversión
4.-Facilitación cognitiva: Simplificamos el proceso de compra con botones grandes, opciones preseleccionadas y recomendaciones personalizadas. El cerebro tiende a elegir el camino de menor esfuerzo.
Behavioral design y UX en PDP
Como podemos observar en la PDP hemos aplicado las siguientes best-practice:
1.-Prueba social: en nuestro producto, al ser una marca nueva esto era necesario para nuestros compradores potenciales.
2.-Sesgo de anclaje: Cuando realizamos un descuento en un producto lo mostramos para reforzar el valor del mejor precio
3.-Distanciar precio-CTA: En nuestro diseño hemos distanciado el precio del CTA de conversión, dado que este siempre es un punto que dificulta la conversión
4.-Facilitación cognitiva: Simplificamos el proceso de compra con botones grandes, opciones preseleccionadas y recomendaciones personalizadas. El cerebro tiende a elegir el camino de menor esfuerzo.
Behavioral design y UX en PLP
Hemos hecho especial foco en la PLp en mantener el atractivo de nuestro diseño con la posibilidad de facilitar la conversión:
1.-Jerarquización de filtros: Hemos mantenido el filtro principal de forma accesible a nuestros usuario, y las opciones con menos interacción dentro del menú de filtros
2.-Quick add to cart: He generado una propuesta donde es muy sencillo añadir y configurar tu producto sin necesidad de acceder a la PDP, acortando el camino hacia la conversión
3.-Priorización visual: Hemos optado por un diseño donde los productos e imágenes de tan grande impacto visual fueran esenciales.
4.-Facilitación cognitiva: Simplificamos el proceso de compra con botones grandes, opciones preseleccionadas y recomendaciones personalizadas. El cerebro tiende a elegir el camino de menor esfuerzo.

Especial foco en el diseño responsive

Responsive
La inmensa mayoría de los usuarios acceden al mundo del e-commerce mediante dispositivos móbiles, por ello realicé especial foco en generr un diseño adaptado, intuitivo y precognitivo, para poder guiar al usuario de forma suave hacia nuestro objetivo: la conversión.
En el formato mobile estudiamos todas las tendencias del mercado para poder traerle una UX siguiendo todos los requerimientos necesarios y a la vez una UI visualmente potente y consistente.
Behavioral design y UX en PDP
Como podemos observar en la PDP hemos aplicado las siguientes best-practice:
1.-Prueba social: en nuestro producto, al ser una marca nueva esto era necesario para nuestros compradores potenciales.
2.-Sesgo de anclaje: Cuando realizamos un descuento en un producto lo mostramos para reforzar el valor del mejor precio
3.-Distanciar precio-CTA: En nuestro diseño hemos distanciado el precio del CTA de conversión, dado que este siempre es un punto que dificulta la conversión
4.-Facilitación cognitiva: Simplificamos el proceso de compra con botones grandes, opciones preseleccionadas y recomendaciones personalizadas. El cerebro tiende a elegir el camino de menor esfuerzo.
5.-Sticky CTA: Nuestro usuario tiene a mano en todo momento el CTA de conversión y la posibilidad de configurar el producto, las acciones principales siempre a mano.
Behavioral design y UX en PLP
Hemos hecho especial foco en la PLp en mantener el atractivo de nuestro diseño con la posibilidad de facilitar la conversión:
1.-Jerarquización de filtros: Hemos mantenido el filtro principal de forma accesible a nuestros usuario, y las opciones con menos interacción dentro del menú de filtros
2.-Quick add to cart: He generado una propuesta donde es muy sencillo añadir y configurar tu producto sin necesidad de acceder a la PDP, acortando el camino hacia la conversión
3.-Priorización visual: Hemos optado por un diseño donde los productos e imágenes de tan grande impacto visual fueran esenciales.
4.-Facilitación cognitiva: Simplificamos el proceso de compra con botones grandes, opciones preseleccionadas y recomendaciones personalizadas. El cerebro tiende a elegir el camino de menor esfuerzo.
Los números mandan

Resultados

Velocidad  de carga
+18%
Conversión
+13%
Facturación
+16%